domingo, 26 de junio de 2016

EL CHICO DE LAS ESTRELLAS



 Reseña


    Resultado de imagen de el chico de las estrellas



 Ficha Técnica :


-Título:  El chico de las estrellas
-Autor : Chris Pueyo
-Formato : Tapa blanda
-Páginas : 208
-ISBN :  9788408146872
-Precio : 12, 95 EUR



Me lo he acabado esta mañana y me sólo tengo que decir una cosa : " es mi libro favorito ".
Es un libro que trata sobre cómo salir del armario , el acoso en el ámbito escolar que sufre el protagonista  por parte de unos canis y yonquis perdedores repetidores con poca autoestima que para sentirse mejor tratan con desprecio y violencia a los demás sólo por ser homosexual y la violencia intrafamiliar sufrida por su madre y el abuso psicológico producido por su primer novio .Es un libro que te hace reflexionar sobre estos temas que creo que aún son un poco tema tabú en la sociedad.

Pros de este libro : 

-Trata temas que aún son un poco tabú en nuestra sociedad.
-El diseño me ha encantado. Las portadas ilustradas me han parecido muy bonitas.
-La utilización de  metáforas en el libro junto a la creación de motes que  el protagonista pone a sus amigas según sus cualidades  como : la arquitecta de sonrisas , ya que esta amiga le defiende ante los bullies y le hace sonreir siempre.
-Al ser yo fan de Harry Potter a lo mejor me ha gustado más pero en el libro hace alusión a muchos detalles de la saga y películas de Harry Potter.
-La forma de narrativa que utiliza Chris  Pueyo.
-Plasma  un montón de emociones y sentimientos en sus palabras.
-Hace obvia la poca autoestima que tienen  los bullies que acosan a los más " débiles " por su orientación sexual o defectos físicos.
-Trata el tema del acoso escolar , la homofobia y el violencia intrafamiliar.


Contras de este libro :

-Hay escenas al principio que para la gente que sea un poco sensible les puede "traumar ", no , pero puede que no les guste porque son un poco fuertes.
-Aunque sea raro que no haya más contras , ya que siempre hay algo que no te gusta en un libro pero no tengo más contras.



Fin de la reseña .
¿ Lo volvería a leer ? SI y  muchas veces. Me ha encantado , no , me ha ENAMORADO.Es uno de  mis libros favorito junto a Fugitivos en el tiempo,  Bajo la misma estrella y Dónde los árboles cantan ...etc

       📖📖📖📖📖

No hay comentarios:

Publicar un comentario