miércoles, 29 de junio de 2016

BOOKTAG: TU VIDA COMO LECTOR



Había visto muchos tags del lector en internet , pero nunca me había decidido  a hacer uno. Estuve viendo en demás blogs varios tipos de estos tags y al final me decidí a hacer este tag : Tu vida como lector. Consiste en varias preguntas de tu " vida " de lector en varias etapas de tu vida : pasado , presente y futuro.Hay unas 20 preguntas en total , así que vamos allá con el book tag.


                                                                PASADO

1.¿ A qué edad comenzaste a leer ?



No tenía muchos interés por leer pero a partir de los 4 años fue cuando empecé con los típicos libros infantiles y a los 5 empecé con los libros en inglés con el nivel de Ket. Empecé a leer " seriamente " con 12 años con los libros antiguos que me daba mi tía Amparo para leer en el pueblo cuando iba las vacaciones de verano.Y a partir de ese momento , cómo decirlo , estoy enganchada a leer , no puedo estar un día sin leer.


2.¿Cuál es el nombre de la primera novela que leíste ?


La primera novela que leí fue : Coraline de Neil Gaiman , qué debo decir que  me encantó la primera vez que lo leí , de hecho creo que he leído unas 7 u 8 veces desde entonces.

  
Resultado de imagen de neil gaiman coraline libro


3.¿ Qué libro te introdujo en la lectura ?


La primera novela que me leí fue : Los Cinco junto al mar en su  primera edición de la serie ( 1968 ) , Este ejemplar  lo sigo cuidando muy bien , ya que me trae muy buenos recuerdos.Tengo más , casi todos los libros de esta serie , sólo me faltan 3 libros para completarla.



4.¿Cuál es tu primer recuerdo de ti leyendo ?


Mi primer recuerdo sería estar es mi piso de Montanejos ( mi pueblo ) en las vacaciones de verano leyendo ( obviamente ) otro libro de los Cinco , que ahora mismo no me acuerdo de cuál era la verdad.


                                                         PRESENTE 


5.¿Actualmente cuántos libros tienes ?


En físico en mi estantería tendré unos 89 libros .En pdf tengo unas 12 sagas completas más libros sueltos  o sea que tendré más o menos tanto en pdf como en físico unos 272.


6.¿Cuál de ellos es tu favorito ?

Con el corazón de lector roto por haber despachado tantos libros que me encantan debo decir que mi libro favorito es : Només la mar ens parlarà d"amor  de Joan Pla , porque es mi libro comodín.Cuando no sé que libro leer siempre acudo a ese y es el libro el libro que más veces me ha leído unas 10/12 veces más o  menos.El libro plantea el romance entre Sergi y Laura . Sergi es hijo de una madre soltera de clase humilde cuando Laura es hija de una mujer ama de casa tradicional y católica que no aprueba a las madres solteras y un industrial que la clase alta que quieren inculcarle los valores tradicionales.Y sólo le hace falta sumarle que la familia de Laura es religiosa cuando la de Sergi es atea.No sé , sólo sé que me encantan los personajes y la trama de este libro.



nomes la mar ens parlara d amor-joan pla-9788476604373




7.¿Cuál es el que más odias ?


Realmente no tengo ningún libro que odie odie , pero el libro que menos  me convenció  fue : A dos centimentos de ti  de Elizabeth Eulberg .Se me hizo muy pesado y  muy largo , y además la relación amigos-pareja que hay entre Levin y Macallan me hizo ponerme muy nerviosa y me irritó mucho.No sé no me gustó.


a dos centimetros de ti-elizabeth eulberg-9788420417516



8.¿Cuál es tu género favorito ?


Realmente no tengo ningún género literario preferente pero los libros que más suelo leer son libros con una trama "científica " , es decir que mezcle realidad con datos o hechos científicos .También leo el romance juvenil , pero también me gusta leer fantasía épica , es decir , temática medieval con elementos fantásticos.En realidad no tengo una preferencia clara.


9.¿Qué tan seguido lees ?

Siempre que puedo .Normalmente en la cama tumbada cómoda ...Ahora que tengo mucho tiempo  más tiempo libre leo de media 2 horas diarias.Y como tengo muchos libros en pdf en el móvil cuando me baño , cuando bajó en el ascensor , cuando voy en el tren /bus/coche ...etc. Casi todo el tiempo que tengo oportunidad.


10.¿Literatura infantil , juvenil o adulta ?


De hecho leo libros de estos 3 tipos de literatura .Por ejemplo en literatura infantil amo a Paddington , en la literatura adulta amo los clásicos como : Sherlock Holmes , El fantasma de la Ópera , Julio Verne y en la literatura  juvenil es que tengo el 50 % de los libro tanto en pdf como físico.Me gustan los 3.


Resultado de imagen de sherlock holmes librosResultado de imagen de el fantasma de la opera libro


11.¿Lectura lenta , intermedia o rápida ?


La lectura lenta la odio ya que me pone muy nerviosa , ya que quiero saber que pasa en la historia y no puedo saberlo hasta 3 capítulos después.La intermedia es mi preferida ya que  tenga o no tenga  mucho tiempo libre puedo parar de leer el libro y no perderme en la historia.Y la lectura rápida es mi lectura ideal cuando tengo un viaje o exámenes ya que tengo poco tiempo libre y no me concentro en la trama y quiero una historia ágil y fácil de entender.


12.¿Quién es tu autor favorito y porque ?


Mi autor favorito de los muchos que tengo es Laura Gallego García. Tengo todos sus libros .Los libros de esta autora son : Dónde los árboles cantan y La emperatriz de los Etereos . También tiene una saga : Las crónicas de la torre , que me leí entera y me gustó mucho.Esta autora crea unos mundos fantásticos que me encantan con unos personajes tan bien desarollados que me los puedo imaginar en la vida real .

Resultado de imagen de donde los arboles cantanResultado de imagen de emperatriz de los etereosResultado de imagen de cronicas de la torre


13.¿Pasta dura o pasta blanda ?

Para viajar me gusta más la pasta blanda mientras que la pasta dura me gusta más para ediciones de coleccionista.


14.¿Quién es tu protagonista favorito y porque ?


Tras pensarlo mucho he decidido que la protagonista que me ha gustado más ha sido Viana  de Dónde los árboles cantan. En la historia pasa de ser una "señorita " malcriada y "princesita"  a ser un  mujer independiente  que se puede cuidar por si misma  con confianza en si misma que se convierte en guerrera para luchar contra la "maldad" que amenaza su reino en vez de dejar eso a los caballeros de su padre .Ese proceso de cambio me encanta.Y amó los estilismos  que lleva a lo largo de a historia.


15.¿Quién es tu antagonista favorito y porque  ?


Mi antagonista favorito es Voldemort o el imnombrable .Partir su alma en 7 fragmentos/horrocruxes fue muy inteligente por su parte.


16. ¿Qué libro siempre has querido leer y no has podido ?

En realidad no tengo ningún libro que quiera leer y no puedo , siempre los consigo.Tengo recursos (ego creciéndome a un paso desorbitado )


                                                     
                                                        FUTURO 

17.¿Te ves a ti misma , o estas involucrada en una carrera relacionada con la literatura ?

Aún estoy en bachiller , pero me gustaría hacer una carrera de administración o economía para trabajar en una editorial o empresa literaria.


18.¿Crees que los E-Books tomaran frente contra los libros fisícos ?


Creo que tanto los E-Books como en físico tendrán cabida en el mercado empresarial , ya que hay gente que le gustará leer libros en E-Book  y otra gente que le gustará leer en físico.


19.¿Le pasarías la lectura a tus hijos ?

Si , para que se conviertan en unos adictos a la lectura y que se convierta en tradición familiar ja ja


20.¿Crees que tu país llegue a ser un país de lectores ?

La verdad es que no , que yo sepa conozco a poca gente de mi edad que le guste leer.Y eso que somos la "generación joven "...prefieren ir a ver como  matan a un toro de forma sádica llamándolo "cultura" en vez de buscar alguna obra tradicional española.



Fin del booktag .Me ha gustado bastante hacerlo , la verdad , haré más en un futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario